Durante la competencia, los jugadores se enfrentan a una serie de desafíos individuales y grupales con el objetivo de obtener la inmunidad. Luego de que en el primer capítulo del programa se formaron dos equipos entre los supervivientes, el equipo del Campamento Sur, identificado por el color amarillo, y el equipo del Norte, caracterizado por el color rojo, ambos compitieron por la inmunidad grupal, donde el Campamento Norte se llevó el primer tótem de inmunidad.
Los participantes del equipo Sur se reunieron en el Concejo Tribal, donde tomaron la decisión de eliminar a uno de sus compañeros del reality. Los jugadores en riesgo de ser eliminados eran Francisco, Malvina, Mauro, Janet, Baltasar, Eugenia, Braian, Aixa, Goldi, Iván, Martina y Giselle. Samanta quedó a salvo debido a que obtuvo la inmunidad al ganar la competencia del primer día.
A raíz de esto, Braian Zárate, el primer eliminado, analizó su salida y contó que cree que fue lo que lo dejó fuera de la competencia. “Cuando no jugué el juego, todas las cartas vinieron para mí”, mencionó sobre la votación de sus compañeros.
Cuando Sol le preguntó cómo atravesó la convivencia bajo tantas dificultades, él aclaró: “Lo que más me afectó fue lo sentimental, me acordaba de mi hijo y me ponía a llorar… Sabía masomenos a lo que me metía, pero no lo quería dejar pasar”